
Las novelas las leemos anciando llegar al fin. En la vida uno no siempre busca el fin. Pero cuando este llega, esta bueno ser uno el que tenga el poder de decir, listo, fin, se acabo. Tantas veces esperamos ese momento, pero tanto lo esperamos, que inconscientemente, no estamos preparados para que llegue. Cuando llega, tenemos un millón de cosas que hacer, que decir. Cosas que teníamos planeadas, desde el principio. Desde el principio del fin. Y cuando llega el momento de hacerlas, cuando todo finalmente acaba. ¿Que viene? Uno da el basta, en fin, uno cierra el capitulo. Pero hay en ese cierre, un dejo de nostalgia.
Uno ya estaba preparado para que termine, para que el personaje fallezca , en el caso de la novela. Para el ultimo adiós, en el caso de la vida. Pero en ese final, queda una especie de incógnito, de melancolía, de , culpa. ¿culpa? ¿Que es la culpa sino un sentimiento de recoser un error? Pero en estos casos, ¿cual seria el error? ¿Terminar el capitulo? ¿Decir adiós? ¿Acaso esta mal decir adiós? ¿Acaso uno tiene que vivir siempre en el mismo capitulo? Aunque este ya halla dolido, llorado, sangrado, ¿acabado?
Hace apenas unos minutos, cerré, o creo haber cerrado un "capitulo" de mi vida. Aclaraciones, una especie de discución, un buen consejo, un deseo de suerte y un adiós. Y aunque ansiaba que llegara ese momento y que todo en mi cabeza y en la suya quedara claro, siento una especie de culpa, es irónico porque yo busque esto, y yo tengo un dejo de arrepentimiento. Así y todo se, o creo saber que fue lo mejor. No se si para mi, pero si para él. No soy la mejor opción. No soy el mejor camino. No me culpo, él tampoco lo es. Y aunque a nuestro modo nos amamos, a nuestro modo también nos lastimamos. Fue bueno aclarar, poner un fin. Se que él no lo buscaba, sé que fue feo para él sospechar cosas que jamas se hubiera esperado. Se que ahora debe estar odiandome. Pero espero algún día deje de hacerlo, aunque dudo qe sea cercano. Pero lo quiero demaciado y quiero lo mejor para él.Y sé que eso no soy yo, al menos no ahora.
Y ahora desde lo mas profundo de mi corazón te deseo mucha suerte y que seas muy feliz, realmente te lo mereces. Fué lindo mientras duro y te agradezco por cada momento compartido. Un abrazo, una sonrisa, juro no guardarte rencor (aunque se que vos si lo haces) y un hasta luego. Que te valla muy bonito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario